lunes, 28 de mayo de 2018

El Pambazo Loco: los pambazos más exóticos de la CDMX



Por Michelle Galeana en Chilango.com 

 Todos amamos las garnachas: pambazos, tacos, tostadas, memelas; mmm, son deliciosas. Cada una tiene sus templos en la CDMX y, sobre la calle de Magdalena Mixhuca, se encuentra El Pambazo Loco, un pequeño restaurante donde sirven ricos pambazos. Muchos dicen que son los mejores de la Venustiano Carranza. 

Aquí le hacen honor a su nombre con las curiosas combinaciones que preparan, echa un ojo a todo lo que tienen para ofrecerte. 

Paty Herrera, la dueña del lugar, lleva más de 20 años deleitándonos con sus pambazos. Todo inició con la idea de destacarse, de vender pambazos diferentes al clásico de papa con chorizo –que no le debe nada a nadie, no nos mal interpreten–. Así fue como nacieron los pambazos con picadillo, quesillo, chicharrón prensado, carne, requesón, cochinita y pierna ahumada. Con el de chicharrón con salsita verde conocerás el cielo en la tierra. 



No conformes con esto, en la carta también encontrarás deliciosos pambazos especiales con queso manchego, lechuga, jitomate y aderezo de la casa. Pueden llevar New York, T-bone, rib-eye, arrachera o ¡chorizo argentino! Este último fue bautizado como choripambazo y es una mordida casi santa. Acompáñalo con agua de guayaba, de frutas del bosque, tropical o la que se te antoje, porque todas son igual de frescas y ricas. 

Si no te gustan los pambazos –dijo nadie nunca–, puedes escoger otros antojitos como: quesadillas, tostadas, sopes, tamales y flautas. El pozole también es buenísimo y ganó el primer lugar de la quinta justa pozolera, coronándolos entre los caballeros del sabor. 

Los postres de El Pambazo Loco son O-BLI-GA-TO-RIOS. Las creaciones como la manzana al horno, las frutas del bosque con chocolate y las zarzamoras al vino son los primeros que debes probar. 

El decorado folclórico, con sus sarapes, ollas de barro y música en vivo –solo fines de semana–, hace que ir a comer ahí sea toda una experiencia. Aunque los precios podrían considerarse cariñosos, el servicio cálido y la sazón vale cada peso. 

¿Ya sabes cuándo le caes a El Pambazo Loco?

Fuente: Galeana, Michelle (2018). El Pambazo Loco: los pambazos más exóticos de la CDMX. México: Chilango. Obtenido de: https://www.chilango.com/comida/el-pambazo-loco/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario